ARTICLE AD BOX
Por: Nicole de la Cruz
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana es un país con una cultura muy amplia; conocido por su buena música, sus fiestas, su folklore y sobre todo su gran gastronomía. En Navidad hay una gran variedad de alimentos, que son los favoritos de los dominicanos a lo largo de los años, por eso no pueden faltar en sus mesas para celebrar esta gran fiesta en familia.
La comida típica navideña en República Dominicana incluye varios platos tradicionales. Entre los más destacados se encuentran el cerdo asado u horneado, pasteles en hoja, arroz navideño, moro de guandules y ensalada rusa; también son populares los acompañamientos como pan de batata y bollitos de yuca.
Aparte de los ya mencionados, entre los platos más servidos en las mesas dominicanas en las fiestas navideñas está la lasaña, el pastelón de plátano maduro, las pastas como los espaguetis, los mostachones, la ensalada de coditos, los espirales, entre otros.
Este país caribeño no sólo se distingue por su gastronomía, sino también por su sabor y folklore y así como todo el año, los dominicanos manifiestan su alegría, la Navidad no es la excepción, en las casas dominicanas siempre se podrá encontrar buena música acompañada de un buen ambiente festivo.
La música más escuchada en esta época del año es el merengue y más específicamente, las canciones “Llegó Juanita” de Milly Quezada; «Bebo hoy, Bebo Mañana», del Conjunto Quisqueya; «Navidad para el Pueblo», de Toño Rosario; «Esta Navidad», de Johnny Ventura; entre otras canciones que adornan el ambiente navideño entre los dominicanos.
También son populares otros éxitos como «Navidad Sin Mi Madre», de El General Larguito y varios temas de Anthony Ríos. Estas canciones son parte fundamental del ambiente navideño en la República Dominicana.
La Navidad en la República Dominicana es una época muy querida y ansiada por todos los ciudadanos. Estas festividades son parte de la fe católica que caracteriza al país, por su música con un ritmo sin comparación y su gastronomía envidiable convierten a este país caribeño en uno de los mejores a la hora de tradiciones navideñas.