Víctor Robles recibe un abrazo luego de ser golpeado por Gil

1 day ago 1
ARTICLE AD BOX

Víctor Robles es puesto out mientras intentaba robarse el plaro ante los Yankees.

EL NUEVO DIARIO, SEATTLE — Víctor Robles ha estado corriendo desenfrenadamente toda la temporada para los Marineros, y el martes por la noche contra los Yankees , hizo algo que, dada su actitud agresiva en las bases, parecía inevitable desde hace tiempo.

Intentó robar a casa.

En un conteo de 3-0 a favor de Justin Turner con las bases llenas y dos outs en la primera entrada y el abridor de los Yankees Luis Gil contra las cuerdas y luchando por encontrar la zona de strike, Robles corrió hacia el plato mientras Gil agarraba la bolsa de resina en la parte posterior del montículo. Pero Gil atrapó a Robles en sus ojos y pudo lanzar con su pie trasero al receptor Austin Wells, quien acorraló la pelota cuando se encontró con la trayectoria de carrera de Robles y lo tocó justo a tiempo cuando se deslizaba de cabeza.

Turner, el veterano de 39 años de Seattle que ha visto casi todo en el béisbol profesional, se paró a la izquierda de la caja de bateo y miró hacia el dugout local después de que Robles fuera declarado out, aparentemente con incredulidad.

Fue la primera vez que Robles fue puesto out en un intento de robo desde que se unió a los Marineros a principios de junio, ya que había conectado 25 de 25. Pero los Marineros en cambio se fueron sin anotaciones y ya estaban jugando desde atrás después de que Bryan Woo le permitió un doble de dos carreras a Aaron Judge en la parte alta de la primera.

Sin embargo, antes de la jugada espectacular en el plato, los Marineros parecían estar a punto de ganar contra Gil, cuyos primeros tres lanzamientos a Turner fueron rectas de cuatro costuras y muy fuera de la zona de strike. Gil también había dado bases por bolas a Randy Arozarena y Cal Raleigh para llenar las bases, y su noche comenzó con una recta desviada que golpeó a Robles en su mano derecha y dedos en su primer lanzamiento.

Ese momento también fue igual de salvaje dentro del caótico primer fotograma.

Después de ser golpeado por la bola rápida de 91.7 mph, Robles cayó al suelo con dolor, pero inmediatamente se levantó, corrió rápidamente hacia el montículo y envolvió su brazo izquierdo alrededor del hombro de Gil para sugerir que creía que la pelota se le había escapado al novato de los Yankees. Ambos comentaristas señalaron que nunca habían presenciado algo así, ya que los jugadores que corren hacia el montículo después de ser golpeados por un lanzamiento generalmente lo hacen con enojo en lugar de hacerlo de buena fe.

Luego de que el polvo se asentó, Robles, que ya estaba lidiando con un problema en la pierna derecha que lo obligó a salir del juego del domingo y servir como bateador designado al regresar el lunes, fue reemplazado como bateador emergente en su siguiente aparición en el plato por Mitch Garver.

Read Entire Article