ARTICLE AD BOX
Doctor Clemente Terrero, especialista en pediatría e infectología. (Ilustración El Nuevo Diario).
Por: Rosa Galán
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pediatra e infectólogo Clemente Terrero, alertó este martes sobre un brote de infecciones respiratorias existentes en el país, afirmando que desde hace varios meses República Dominicana se ha visto afectada por estos virus, poniendo en riesgo la vida de niños recién nacidos, especialmente en bebés prematuros.
Clemente aseguró que estos virus son de “gran magnitud” y que están afectando a toda la población, principalmente a los niños menores de dos años de edad.
“Este brote está siendo producido por varios virus, como son el virus sincitial respiratorio, enterovirus, el metapneumovirus y el coronavirus humano OC43”, indicó el galeno.
Además, explicó que la bronquiolitis trae como complicación la neumonía bacteriana, una infección pulmonar causada por bacterias, generando en los niños un deterioro respiratorio y físico en general.
En ese sentido, el infectólogo afirmó que este virus “ataca fuertemente a los niños, llevándolo a que pierdan el apetito y no quieran comer. Si un niño no quiere comer, realmente no se va hidratar bien, si no quiere ingerir lo puede llevar a deshidratación por diarrea y vómito”.