ARTICLE AD BOX
El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Ángelo Viro, llamó al Senado a no desestimar la propuesta de sector empresarial sobre la cesantía en la reforma al Código de Trabajo, debido a que esta frena y estanca a las empresas por el alto costo del pasivo laboral que representa.
“No se trata de eliminar, se trata de actualizar la legislación para modernizarla y ajustarla de forma equitativa a las realidades actuales, para que, al mismo tiempo que se alivia la carga del pasivo laboral sobre las empresas, se incentivan mayores inversiones y mejores condiciones laborales”, sostuvo tras ser juramentado en un acto en el hotel Intercontinental.
Resaltó que a través del diálogo se han consensuado muchos artículos en la modificación al Código de Trabajo, pero con la cesantía se ha creado una gran confusión y que el sector empresarial no ha pedido su eliminación.
Señaló que su gestión se enfocará en cuatro ejes: innovación, educación, sostenibilidad y transformación del sector productivo.
Consideró que la innovación será clave para enfrentar los desafíos del mercado global y aprovechar las oportunidades de la economía digital.
Resaltó que el país cerró el 2024 con una inflación de 3.35% y proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre 4 % y 5 % en 2025, lo que brinda un entorno favorable para que la economía esté más dinámica, porque a tasas más bajas interés habrá más préstamos y aumenta la demanda de bienes y servicios en la economía.
Considero que es necesario realizar una reforma fiscal para el desarrollo del país, a fin de inyectar esos recursos en las áreas más necesitadas.