Vitelio Mejía: “Nosotros no vamos a dejar que la disciplina perezca”

14 hours ago 1
ARTICLE AD BOX

Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, señaló este miércoles que él y su equipo de trabajo están enfocados en mantener la disciplina en cada uno de los aspectos del juego en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Nosotros no vamos a dejar que la disciplina perezca en ningún aspecto del juego, ni en el sonido, ni en la transmisión, ni en el terreno de juego”, dijo Mejía al hablar con William Aish, para El Nuevo Diario.

En el torneo se han presentado comportamientos indisciplinados por parte de jugadores y dirigentes, mismos que Mejía indicó han sido señalizados y sancionados por el Consejo de Disciplina de la Lidom.

“Tenemos tres o cuatro días sancionando peloteros por los incidentes que ha habido, se han expulsado jugadores y managers, se han multado automáticamente, de manera específica por algunas acciones”, precisó el principal ejecutivo del béisbol dominicano.

Acciones disciplinarias alcanzan a los árbitros

Mejía señaló que las acciones disciplinarias no sólo se aplican a los jugadores, sino que alcanzan a los árbitros, quienes han tenido comportamientos que no van acorde con su labor de juez dentro del terreno de juego.

“Los árbitros se llaman siempre, se amonestan y se sancionan también”, sostuvo el presidente de Lidom, quien reveló que como parte de dichas sanciones, los árbitros que incurren en violaciones o comportamiento indisciplinado no se les asignan partidos.

Acciones contra el ruido

Uno de los aspectos en los coloridos partidos del campeonato invernal, lo es su ambiente festivo dentro de los estadios, mismo que es amenizado por la música que suena en las bocinas de estas instalaciones, las cuales en ocasiones han excedido los decibeles de sonido y llegando a ser sancionadas, una acción que ha llevado a Mejía a reunirse con los encargados de sonido para evitar que esto continúe produciéndose.

“El sonido se estaba exagerando y aquí desde el 2013 hay una regulación del sonido y a medida que va avanzando el torneo, a veces como que medio se olvida y nosotros queremos tomar el toro por los cuernos. Ya nos reunimos con la gente del sonido y ha habido un par de sanciones con respecto a eso”, dijo Mejía, quien también indicó que se reunirá este jueves con todas las cadenas de transmisión de los partidos.

“No puedes hacer selección para eso, de aquí en adelante, el que se exceda va a ser sancionado drásticamente”, puntualizó Mejía, quien explicó que las sanciones no se hacen públicas, debido a que la labor del Consejo de Disciplina de la Lidom es tomar las acciones correspondientes y no hacer publicidad con esto.

Mejía y su equipo de trabajo son conscientes de la necesidad de brindar un espectáculo apegado a las reglas y por ello están determinados a trabajar para que se cumplan las normas de respeto en cada una de las aristas que son parte del juego.

“Estamos trabajando en todos los frentes, la disciplina no va a perecer en este torneo”, afirmó.

Dron, un tema puramente incidental

El ejecutivo de la Lidom, también se refirió al vuelo de un dron en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que detuvo por unos minutos el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, un hecho que indicó fue “un tema puramente incidental”.

“El equipo local autorizó a unos periodistas extranjeros, era una credencial de prensa del Licey para darle seguimiento al juego y hacer tomas, no se les autorizó utilizar un dron, según vi en los informes; ellos vieron un dron volando y fueron y buscaron su dron en el parqueo y lo levantaron. Se les llamó la atención, ellos recogieron su dron y siguieron haciendo su trabajo”, explicó Mejía.

Read Entire Article