Instrucciones sencillas de cómo dibujar la bandera de la República Dominicana. La Bandera Dominicana cuenta con una cruz blanca central. Los rectángulos en la parte superior de la bandera (en el lado del asta) son de color azul y rojo, mientras que los de la parte inferior son rectángulos rojos y azules. En el centro de la cruz blanca está el escudo nacional.

1. Cómo dibujar La Bandera Dominicana

La bandera de la República Dominicana cuenta con una cruz blanca central. Los rectángulos en la parte superior de la bandera (en el lado del asta) son de color azul y rojo, mientras que los de la parte inferior son rectángulos rojos y azules. En el centro de la cruz blanca está el escudo nacional.

La Bandera Dominicana fue concebida por el patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838. La bandera dominicana se enarboló por primera vez el 27 de febrero del 1844 en la Puerta del Conde, y se declara este día como “Día de la Independencia Nacional”. Las primeras banderas fueron confeccionadas por varias damas, entre las que se pueden citar a Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, María de Jesús Piña, Isabel Sosa.

La bandera nacional de la República Dominicana fue adoptada oficialmente el 6 de noviembre de 1844, después de que el país se independizara de Haití. La constitución dominicana establece que la Bandera Nacional contiene los colores: azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles esquinados y alternados de tal manera que el azul debe quedar en la parte superior del asta, separados por una cruz blanca, de un ancho igual a la mitad de la altura de cada cuartel, llevando en su centro el escudo de armas de la República.


Fuente:
Papel y Lápiz EscudomaníA
Bandera de República Dominicana


¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?