JANE SANTOS: La Dominicana que usa su voz para narrar el Audio libro de Kamala Harris
“La Voz de Oro Latina” tiene una de las voces más poderosas del mundo

Nacida y criada en República Dominicana desde muy joven, Jane Santos sabía que Dios tenía grandes planes para ella. Luego de iniciar su carrera en programas de gran renombre en su país como el extinto show de variedades Sábado de Corporán y abrirse camino en la cine, Santos tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles, California, para continuar con sus estudios sin saber que se convertiría en una de las voces más poderosas del mundo. 

“Yo siempre decía que quería ser algo con mi voz, pero no sabía él que”, dijo Santos en entrevista para HOLA! USA. “Entonces, abrí los ojos cuando una niña dominicana escuchó mi voz al leer una carta en la película Santicló y me dijo que le había encantado”. Según Santos, ese fue su momento de despegue.

Luego de asistir a una audición para el libro “La fiesta del Chivo”, escrita por Mario Vargas Llosa, Santos debuta como narradora de audiolibros y se convierte en la voz oficial que le da vida a las historias de las mujeres más importantes del siglo XXI, incluyendo a la exPrimera Dama de los Estados Unidos,  Michelle Obama , así como Melinda Gates, Isabel Allende, Elizabeth Gilbert y Margaret Atwood, entre otras.

Conocida como “La voz de oro Latina”, Santos acaba de presentar su nuevo trabajo dando voz a la Vicepresidenta de los Estados Unidos,  Kamala Harris, en el audiolibro titulado: Las verdades que sostenemos, del grupo editorial Penguin Random House.

Según nos explica esta actriz de múltiples talentos, su estabilidad en la industria se lo atribuye al hecho de poder colaborar para importantes autores. “Ha sido la confianza que los autores y las casas editoriales han depositado en mí,” comenta. “Yo siempre le pedía a Dios que guiara mi camino porque realmente el don de actuar y voice acting, ha sido Él quien me lo ha dado”.

Jane Santos ya lleva más de 5 años explorando estos terrenos profesionales. El pasado mes de enero también estrenó el libro Gambito de Dama (The Queen’s Gambit), coincidiendo con el estreno en Netflix de la serie basada en ese mismo libro.

“El proceso con los autores y productores varía mucho,” dijo la actriz refiriéndose al momento previo del proceso de grabación en el que se reúne para debatir sobre las expectativas de cada proyecto. “Todo depende de la disponibilidad del autor. Muchas veces si nos reunimos, especialmente si quieren conocerme más, y en otras ocasiones piden grabaciones de mi voz para luego dar el sello de aprobación”.

La dominicana asegura que escoger un solo autor o autora como preferencia es difícil ya que de una forma u otra todos han dejado huellas. Sin embargo, en esta ocasión se atrevió a nombrar el libro que más le ha marcado el alma y corazón. “Cada autor tiene su autenticidad y sus estilos son muy diferentes,” revela. “Pero si tengo que escoger, por muchas razones sería el primer libro que narré. Ya que fue la primera historia que tuve el honor de narrar y en segundo porque es una historia dominicana”, agregó. Según cuenta la actriz, su proceso investigativo empezó con alguien muy cercano a ella, su abuela. “Yo hablé con ella y le pregunté, y eso para mí fue un lazo muy especial”.

“Otro libro ha sido el de Michelle Obama, ya que marcó un antes y un después en mi carrera‘’, asegura Santos. “Y por supuesto, ahora, el de la primera Vicepresidenta de los Estados Unidos”

Leer más [aquí]

Hola .com

¿Cuál es tu reacción?

conversaciones de facebook