Mariely Sánchez buscara ser la primera atleta en participar en cuatro Juegos Olímpicos
Ninguna atleta femenina de República Dominicana tiene esa distinción

¿Será cuestión de Sánchez? Félix asistió a cuatro Juegos Olímpicos (JJOO), y Mariely persigue la misma meta, con la diferencia que quiere ser la primera mujer con presencia en cuatro olimpíadas por la República Dominicana, y cerrar, quizás no, su trayectoria allí.

Ella reúne las de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, todos en los 200 metros, en el cual aspira a clasificar para alcanzar su anhelada hazaña. Félix Sánchez sumó cuatro Juegos y dos medallas de oro.

“Voy a tirar un trabucazo como mi padre de la Patria (Marías Ramón Mella) para colarme y no quedarme, y ser la primera mujer en ir a cuatro juegos olímpicos, y ahí me voy a sentir como que ya terminé”, dijo Sánchez.

Diario Libre nos informa que la atleta, que en diciembre próximo cumple 33 años, está indecisa sobre si la cita de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8, 2021) será su último escenario de unas olimpíadas. En su caso, el hecho es la hazaña de cuatro visitas, un podio se pone algo más lejano.

“Bueno, es así”, afirma sobre si los Juegos Olímpicos serán su último tramo. “Pero creo que todavía no estoy ciento por ciento motivada en hacer un retiro”, dijo la velocista que deberá esperar entre abril y mayo para desarrollar su calendario de competencias, y entonces buscar la marca de los 200 metros.

Te puede interesar también:

Mariely se acerca al último reto en su carrera de atleta

Diario Libre

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?