El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que el deporte, principalmente el béisbol, natación, entre otras disciplinas deben ser impartidos de una manera gratuita, ya que según él, el estado tiene las edificaciones, además de que se pagan a monitores y entrenadores.

El funcionario afirma usuarios de la piscina del Centro Olímpico deben tener acceso gratuito

En ese sentido, afirmó que tanto la piscina del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como los “plays” de ese entorno deben tener horarios para las enseñanzas de manera gratuita.

“Para mí que soy el presidente del Patronato (del Centro Acuático), es una aberración que la población no tenga acceso a la natación de manera gratuita, la piscina es del estado”, declaró Camacho este jueves a los periodistas.

“Sé que el uso de la piscina se paga, unos 800 pesos, eso lo vamos a resolver, porque es la única piscina que hay en todo Santo Domingo”, añadió. “Sin embargo, todo a su tiempo. Hay un decreto y eso debemos resolverlo”, aludiendo al personal del Patronado, que desde hace un par de años administra el Centro Acuático.

Detalló que lo del béisbol es un plan piloto, por lo que desde que inicie con el deporte rey, “vamos con otras disciplinas porque, reitero, tenemos los pabellones, los estadios, la piscina, entonces si pagamos los monitores y entrenadores, a nosotros hay que darnos espacio unas horas al día”, explicó.

Como el Miderec tiene miles de monitores, el ministro lo pretende poner a trabajar.

“Hay monitores y entrenadores que trabajan una o dos horas, como el código laboral dice que se debe trabajar ocho horas, entonces vamos a usarlos para que la población venga a hacer deporte”, aseguró.

“Estamos programando todo, con las federaciones, para que vengan los niños aquí, el que quiera pagar a un lugar privado, que lo haga, ahora, es nuestro deber desde el gobierno proporcionar esas herramientas a la sociedad y la vamos a hacer”, sostuvo Camacho.

Aclaró que no hay conflictos de intereses con los dueños de las ligas que conviven en el Centro Olímpico, solo que van a cerrar los “plays” para remodelarlos, luego entonces habrá una reestructuración de los horarios.

La semana pasada Camacho informó que el Miderec llevará a cabo un programa para la enseñanza gratuita del béisbol, lo cual se hará en los estadios del Centro Olímpico, por lo que los horarios de las ligas serán reprogramados.

El Miderec plantea utilizar a sus monitores para la enseñanza del deporte más seguido en la República Dominicana.

“Vuelvo y repito, las ligas no tienen nada que temer. Las ligas se quedarán”, dijo sobre los que utilizan los distintos estadios del Olímpico. “Ahora bien, el estado dominicano necesita espacio para cumplir con su programa, deporte gratuito a la población y para eso es que nosotros estamos ahí y vamos a velar por eso”.

Fuente: El Nuevo Diario

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?