Rainieri: lo importante es que cada área del país se convierta en un destino diferente, para una oferta diferente y con eso podremos cubrir el arcoíris del sector turístico

Uno de los principales retos que tiene el sector turístico de la República Dominicana es comenzar a diversificar su oferta y tratar de consolidar cada región del país con atractivos propios para procurar la mayor cantidad de visitantes.

Así lo considera el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien además entiende que el 2020 será el año en que el sector se podrá recuperar de la baja del pasado año y seguir consolidándose a nivel internacional como destino importante.

Rainieri habló aquí en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que fue inaugurada este miércoles con la participación de la reina Letizia.

Vista del empresario Frank Rainieri ofreciendo declaraciones a la prensa durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). (FUENTE EXTERNA )

Para lograr lo anterior entiende deben abrirse nuevas ofertas que no sea solo la de playas y arenas, aunque tiene claro que es una condición natural del Caribe, sino que cada lugar explote los atractivos que posee para mostrar.

“Tenemos que ir buscando diferentes nichos y en cada área del país. Eso es lo importante lo que tenemos que entender es que cada destino debe tener su especialidad. Cabarete (Puerto Plata) lo ha demostrado, se enfocó en un segmento y así ha crecido y se ha consolidado”, dijo Rainieri.

Puso como ejemplo el crecimiento que está experimentado la Ciudad Colonial que fue visitada por más de 300 mil personas, solo de la zona de Punta Cana y que tres años atrás solo iban cien mil.

“Vuelvo y repito lo importante es que cada área del país se convierta en un destino diferente, para una oferta diferente y con eso podremos cubrir el arcoíris del sector turístico”, agregó Rainieri quien llamó a no tener miedo a la competencia en el sector y al país a trabajar “de forma coherente y unidos con visión y criterios”.

El empresario, que también está invirtiendo en el sur del país, específicamente en Peravia con el proyecto Punta Arena, cree ya deben ir hablando de una meta de 15 millones de turistas, tomando como referencia que España tiene 54 millones de habitantes y 84 millones de turistas y cuando se fijó la meta de los 10 millones de turistas para el país está nación tenía un visitante por habitante.

Entiende que este año ya las cosas volverán a la normalidad y que el turismo volverá a crecer de forma sostenida.

“Este año aún nos queda algo de la nubecita, pero ya comenzamos a ver cómo va todo mejorando y esperamos que entre abril y mayo ya estemos en la normalidad en un crecimiento sostenido”, dijo Rainieri.

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?