Es el único torpedero en la historia de las Mayores con 28 cuadrangulares antes de la pausa del Juego de Estrellas

Fernando Tatis III avanza con mucha potencia para ser la cara del juego y se encarga cada día de aportar la evidencia para justificar su ascenso al trono de popularidad de las Grandes Ligas.

¿Qué tal un logro que ningún otro jugador de su posición ha obtenido? Tatis III se convirtió el jueves en el primer paracorto en la historia que dispara 28 cuadrangulares antes de la pausa del Juego de Estrellas. La marca anterior estaba en poder de Álex Rodríguez, quien en las temporadas de 1998 y 2002 sacudió 27 batazos de vuelta completa en las primeras partes de esas contiendas para Seattle y Texas, respectivamente.

Rodríguez es en muchos círculos el referente de producción ofensiva en la exigente posición seis en los registros del negocio. Aunque terminó como defensor de la tercera base, el jugador de origen dominicano tuvo unos años de niveles extraordinarios con el madero mientras se desempeñaba como paracorto.

Tatis III se convirtió, por igual, en apenas el tercer pelotero que llega al descanso de la campaña con 28 tetrabases y 22 años o menos de edad. Se unió a Johnny Bench (1970) y a su compatriota Vladimir Guerrero Jr., quien se unió a Bench el martes pasado.

“El Niño”, como le dicen a Tatis III, llegó a la edad de marras en enero y Guerrero Jr. en marzo. Ambos aún tienen oportunidades de extender este logro durante este fin de semana.

Fernando, dueño de un contrato de 340 millones de dólares por 14 temporadas con San Diego, es el líder en jonrones de la Liga Nacional y, además, encabeza el circuito en porcentaje de slugging con .686, el OPS con 1.065, y en bases robadas con 20.
Súmele a esto que es colíder en remolcadas con 60 junto a Adam Duvall, de Miami.

Ahora mismo está cerca del 30-30 (jonrones y robadas) y el 40-40 es una meta que se encuentra en su radar y donde pocos han llegado. Su talento es fuera de serie. Por algo es casi la cara del juego.


Fuente: El Caribe

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?