Cámara de Diputados cesará labores por casos de COVID-19
En los últimos días se han registrado al menos 50 casos, entre éstos de alrededor de 12 diputados.

La medida fueron anunciadas ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, durante una sesión ordinaria convocada en el Salón de la Asamblea Nacional para evitar contagios.

La labores administrativas y legislativas ante la alta incidencia del COVID-19, cesaran por unos 15 días debido a que en los últimos días se han registrado al menos 50 casos con esa enfermedad, entre éstos de alrededor de 12 diputados.

Según revelaron los voceros de los bloques de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, la decisión de suspender las labores administrativas y legislativas por varios días fue socializada en la última reunión de la comisión coordinadora por Pacheco y contó con el visto bueno del resto de las organizaciones políticas. Entre 12 diputados contagiados de COVID-19 figuran Bertico Santana, Gilberto Balbuena, Víctor Fadul, José Francisco López, José Horario Rodríguez, Eliezer Matos y Plutarco Pérez. También, Mayobanex Martinez, Kenia Bidó, Josefa Mejía, Ruddy Méndez y Luis René Fernández.

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?