RD exigirá PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países
A partir del 28 de junio los viajeros de esas naciones obligatoriamente deberán presentar esos requisitos para entrar al país

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió hoy una nueva resolución, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

Las disposiciones tomadas en la Resolución No. 133-2021 de la JAC, fueron anunciadas por su presidente el doctor José E. Marte Piantini, quien explicó que las medidas dispuestas en la resolución serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.

Fuente: Diario Libre

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?