Siguen las controversias generadas tras las declaraciones del artista Danny Daniel

Siguen las controversias generadas tras las declaraciones del artista Danny Daniel, quien acusa de plagio al dominicano Zacarías Ferreira, y es que el abogado del interprete español asegura que el bachatero violó varios procedimientos para el uso de la canción “Tú no me correspondes”.

Zacarías Ferreira y Danny Daniel

Danny Daniel críticó la acción de Zacarias Ferrerias al que califica como uno de los tantos artistas sin escrúpulos que existe, ya que según él se atrevió a registrar la canción «Te quiero a ti» a su nombre en dos de las sociedades de autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España.

«A mí lo que de verdad me gusta es salir a un escenario y poder ofrecer a mi público algunas de las canciones más exitosas de mi carrera. Lo que no me gusta para nada, es tener que decirle a mi gente en República Dominicana, que hace unos días, y por pura casualidad, descubrí que aquel muchacho joven que conocí en una entrevista de radio allá por 2011 y que me enseñaba muy emocionado su último trabajo donde incluía una canción mía que se llama Tu no correspondes, iba a ser capaz de hacer lo que hizo», dijo al artista.

Y continuó diciendo: «Este joven artista, Zacarías Ferreriras, cambió el título de la canción. Ahora ya no se llama Tu no correspondes , ahora se llama Te quiero a ti . Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las sociedades de autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que alguien pueda hacer algo así? ¿Cómo es posible que un muchacho en el nacimiento de su carrera pueda ensuciar sus manos de esa manera, apropiándose de algo que no le pertenece? ¿ Seguro que pensaba que nadie le iba a descubrir? Pues se equivocó».

De acuerdo a diariolibre.com, el artista reiteró: «La mentira le duró casi diez años. Menos mal que siempre se coge primero a un mentiroso que a un cojo. Me da mucha pena y mucho dolor pensar que tenemos que estar siempre al acecho; pues de artistas sin escrúpulos como en esta ocasión está el mundo lleno», finalizó.

– VERSION ZACARIAS FERREIRA: Te Quiero A Ti

– VERSION DANNY DANIEL : Tú No Correspondes

Ferreira dijo sentirse muy afectado por la polémica que se ha suscitado con el baladista, tras acusarlo de haberse apropiarse del tema sin su autorización. Joselito Bautista, representante legal de Danny Daniel en el país, sostiene que el intérprete de » Amiga Veneno», irrumpió procedimientos a la canción de Daniel Candón de la Campa, nombre real del cantautor. En el 1980 Danny Daniel lanzó al mercado el tema musical “Tú no correspondes”, que asegura fue plagiado por Ferreira con la canción “Te quiero a ti”, que grabó en el 2003 como parte de su álbum discográfico “El triste”.El abogado Bautista detalló que para cada infracción, Ferreira debe tener una licencia, pues, basado en los artículos 80 y 81 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, las interpretaciones y fonogramas son independientes. Asimismo, especificó las 7 violaciones cometidas: “Grabar o fijar la canción sin la debida licencia, registrarla a su nombre, cambiarle el título, cobrar derechos de autor o regalías, ponerle coros, colocarla en plataformas digítales y fijarla en instrumentos fotomecánicos (CD, memorias y otros) para su venta”.


¿tu reaccion?