Del MundoNoticias

Activistas dominicanos llaman al cese de feminicidios durante vigilia en el Alto Manhattan

Piden a las autoridades dominicanas endurecer penas para estos crímenes

Pese al inclemente clima otoñal de la ciudad de Nueva York, numerosos activistas dominicanos se movilizaron hasta la plazoleta Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan, para hacer un llamado al cese de los feminicidios en la República Dominicana y el mundo. También aprovecharon para pedir a las autoridades del país caribeño leyes más drásticas y condenas más largas para castigar ese tipo de crímenes.

La vigilia contó con la participación de hombres y mujeres radicados en los Estados Unidos. Estos, portando la bandera tricolor, encendieron velones en memoria de las mujeres asesinadas en República Dominicana. A pesar de un gran aguacero y las frías temperaturas, se mantuvieron en pie.

Ana Vargas, coordinadora de la coalición y principal portavoz de la vigilia, dijo que las mujeres asesinadas en la República Dominicana, no son 66, sino 114. “Están hablando mentiras”, añadió.

La activista explicó que es importante saber que además de las muertas, estos crímenes dejan cada año cientos de niños en la orfandad y familiar destrozadas.

Señaló que las estadísticas tampoco incluyen a las mujeres golpeadas y desaparecidas, que de igual modo se suman a la calamidad epidémica que representa la violencia de género en todo el mundo.

“Las madres están sufriendo mucho porque los hombres tienen un machismo enfermo y la sociedad está enferma”, dijo

En la vigilia, también se abordaron varios casos recientes como el de la adolescente de 16 años de edad, Emely Twomey Acosta, en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida

2652 entry 1 1574689992

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *