Cultura

Adora. La radio ante el nuevo año escolar

La reacción de la representante de las emisoras de República Dominicana se produce ante el inicio del año escolar a distancia

La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), dijo que la radio es el medio más idóneo para la educación a distancia. Rosa Olga Medrano expresó, mediante un comunicado, que existen cientos de estaciones radiales, tanto de frecuencia modulada (FM) como de amplitud modualda (AM), a lo largo y ancho de todo el territorio nacional que están en el aire bajo el amparo de la Ley de Telecomunicaciones. La reacción de la representante de las emisoras de República Dominicana se produce ante el inicio del año escolar a distancia, pautado por el Ministerio de Educación para el 2 de noviembre próximo.

“La radio llega a todo el país, incluyendo comunidades en cualquier rincón que por alguna razón no tengan energía eléctrica, pues el medio ofrece accesibilidad desde un radio de baterías dentro y fuera de casa, en el carro o en cualquier otro dispositivo”, expresó.

También destacó la posibilidad de que los cursos o materias puedan transmitirse en varias modalidades: en vivo, grabados o en forma de “podcast” (emisión de radio o TV que un usuario puede descargar mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un celular).

Medrano recordó que el país tiene experiencias con la educación a distancia, y mencionó dos casos que han recibido el reconocimiento internacional por su trabajo.

Se refiere a las Escuelas Radiofónicas de Radio Santa María en La Vega y a la Cadena Fronteriza de la Dominicanidad, en la región suroeste.

“Desde hace más de 50 años las Escuelas Radiofónicas de Radio Santa María en La Vega, han realizado un trabajo loable a través de las ondas hertzianas. Solo el año pasado graduaron 10, 260 jóvenes y adultos distribuidos en 22 provincias del país”.

Medrano también destacó la labor educativa que desde el sur del país y la zona de la frontera realiza la Cadena Fronteriza de la Dominicanidad”, conformada por más de 15 emisoras del circuito fundado por don Rodolfo Lama.

3458 entry 1 1600085690

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *