Entretenimiento

Alberto Zayas buscará el Guinness con “Un récord pa’l merengue”

El productor se embarca en un gran proyecto que será transmitido en noviembre por Telesistema 11

El productor Alberto Zayas quiere poner el nombre de República Dominicana en el libro de los Récords Guinness.

El reciente productor de Premios Soberano lo piensa lograr con el proyecto “Un récord pa’l merengue”, con el que buscará ejecutar un baile de merengue sincronizado con 350 parejas y un total de 700 personas bailando sin fallar en la Ciudad Colonial.

Esta buena nueva fue anunciada por Alberto Zayas la noche de este jueves en un encuentro con la prensa donde estuvo presente Valentín Báez, VP de Negocios y Contenido de Telesistema Canal 11.

El creativo informó que Rusia tiene actualmente el récord del “Baile de merengue más grande” desde el 2013 con 330 parejas bailando merengue de manera sincronizada y uniformadas.

Para este proyecto, que se realizará en formato reality show con emisiones por Telesistema canal 11, rumbo al gran día, se empezarán a realizar audiciones en las principales ciudades del país, así como en escuelas de baile con el fin de que la población se integre y se convierta en un espectáculo “Marca país”.

Detalles 

El desafío del baile de merengue sincronizado será con una canción icónica de nuestro ritmo por excelencia que, según informó Zayas, varios merengueros importantes se unirán.

“En Telesistema hemos sido pioneros en la transmisión de formatos televisivos novedosos, pero esto solo lo podemos lograr y mantener con productores de la talla de Alberto Zayas. Por eso esta alianza será ganar, ganar, ganar; porque él tiene experiencia probada y confiamos en su calidad, porque ganaremos como canal, ganarán los participantes, los televidentes y sobre todo el país”, expresó con entusiasmo Valentín Báez en representación del canal 11.

Reiteró que el objetivo es “entretenimiento para toda la familia”.

Zayas quiere mantener otras cosas como sorpresa, pero adelantó que el arreglista del tema que bailarán los participantes es Antonio González.

“Buscamos que el merengue sea bien cadencioso para que a nivel coreográfico no sea ni muy rápido ni muy lento. Queremos que sea un clásico del merengue, que nos identifique y que lo conozca el mundo, como ‘Compadre Pedro Juan’, ‘El merengón’. Aun no tenemos el tema”, explicó Zayas con emoción sobre este desafío.

La canción solo durará entre cuatro o cinco minutos, pero el verdadero reto es lograrlo sincronizado y sin fallar. El productor afirmó que estarán presentes los jurados de los Récords Guinness.

Cabe recordar que en la primera hazaña del baladista dominicano Carlos Silver de durar más horas cantando para conseguir el Guinness Zayas fue el productor del programa televisivo.

“Rusia y Brasil han ganado Récords Guinness bailando merengue, ¿cómo es posible que siendo nosotros la tierra del merengue y la bachata no tengamos un Récords Guinness?”, se cuestionó Zayas y al mismo tiempo motivó a los presentes para que le den seguimiento al proyecto mediante el hashtag @unrecordpalmerengue.

“Yo le debo un Guinness a mi país”, concluyó.

Se tiene previsto realizar el desafío para el 26 de noviembre de este año, Día Nacional del Merengue.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *