Cultura

Alcaldía de Santiago inaugura mural en honor a los Padres de la Patria

La obra recrea las imágenes de Duarte, Sánchez y Mella, la figura de Gregorio Luperón y el escenario de la Fortaleza San Luis

La Alcaldía de Santiago develó este lunes un mural alusivo a los principales actores de las guerras Independentista y Restauradora de la nación, plasmado en las paredes de la Logia Nuevo Mundo No. 5, ubicada en la calle Mella esquina Restauración de esta ciudad.

La obra, que recrea las imágenes de Duarte, Sánchez y Mella, la figura de Gregorio Luperón y el escenario de la Fortaleza San Luis, es autoría de la arquitecta Anilcia de Luna y los pintores Jairo Almeyda, Freddy Burgos y Gregorio Rodríguez.

Anilcia de Luna agradeció a los miembros de la institución centenaria -Logia Nuevo Mundo- por permitirles llevar a cabo esta creación.

De su lado, Guillermo Peralta, maestro de la Logia Nuevo Mundo, declaró que para ellos es un honor haber sido favorecidos con parte de los trabajos que vienen desarrollando las autoridades municipales en distintos puntos de la ciudad.

Durante el acto, el historiador Edwin Espinal destacó que el mural inaugurado tiene un gran significado, debido a que condensa a las figuras más cimeras de la Independencia Nacional y la Restauración.

Asimismo, Espinal resaltó que la obra fue plasmada en las paredes de la Logia Nuevo Mundo No. 5, institución centenaria de la ciudad vinculada a la Guerra Restauradora, a través de sus fundadores.

Mientras que Yanilsa Cruz, gestora cultural y coordinadora de Arte Urbano de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, manifestó que los murales develados y los que han sido plasmados en diferentes paredes parten de la visión del alcalde Abel Martínez, que ha creído en la cultura y estos han sido una plataforma para resaltar los valores de la ciudad, la dominicanidad y tópicos diversos.

Durante el acto se informó que el alcalde Abel Martínez decidió reabrir el museo de la Logia Nuevo Mundo Número 5 y en el presupuesto del año 2019 incluyó una partida como asignación mensual para el mantenimiento del mismo.

El mural fue inaugurado con motivo del natalicio del padre de la patria, Matías Ramón Mella.

2045 1 7dea8e4cc053db1d0046f56741cf6454

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *