Año escolar costará RD$50,000 millones; detallan programa “Aprendemos en Casa”

Unicef valora el esfuerzo por lograr que estrategia sea muy inclusiva

El año escolar 2020-2021 tendrá un costo de RD$50,000 millones (casi un 25% del presupuesto que recibirá en el 2021), incluida la compra de computadoras, el acceso a internet, la capacitación de los docentes y la adecuación escolar.

Así lo informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al ser cuestionado por los periodistas al respecto, al término de un acto realizado ayer para desglosar su estrategia “Aprendemos en Casa”.

Al encabezar el evento, afirmó que perder un año escolar sería “una tremenda tragedia nacional”. Dijo: “Sentarnos a esperar que el COVID se fuera cuando quisiera y entonces comenzamos con la educación”, es una posición pesimista.

Aseguró que su gestión tiene como pilar la inclusión. Agregó que para asegurar que la educación llegue a los tres millones de niños y jóvenes: “Allí, donde haya un niño en el batey, montaña, barrio… que se ausentó o que su padre no responde buscaremos la forma de que el profesor vaya a ver lo que está pasando”. En ese sentido, dijo que desde el primer día de clases determinarán el nivel de ausentismo para evitar la deserción escolar.

3630 entry 1 1604059587

Argumentó que el COVID-19 no va a evitar que la República Dominicana dé “un salto gigantesco en materia de educación”.

Llamó a la unidad nacional para asumir la educación como un compromiso colectivo, de nación, sin importar clases sociales.

Fulcar reveló que instruyó a las direcciones regionales y distritales y centros educativos, que “disponen de un dinerito”, a comprar últiles escolares para garantizar que los estudiantes tengan cuadernos y lápices de forma rápida y no tener que licitarlos.

Un canal de TV será solo para los padres

El vicepresidente de la ADP, Juan Núñez, solicitó al ministro de Educación que además de consultar a los expertos internacionales continúe su línea de consulta con los profesores, que tienen muchas experiencias. Mientras que Jaime Tolentino, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), pidió a las familias integrarse en la educación.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *