Año escolar será a distancia con radio, televisión e internet

Roberto Fulcar, ministro de Educación, indicó que el Gobierno va a pagar el costo de la conectividad

El Ministro de Educación presentó este lunes el Plan Nacional de Educación 2020-2021 con la finalidad de garantizar la educación sin que afecte la salud de los 2.8 millones de estudiantes en este tiempo de pandemia de COVID-19.

El plan consiste en un sistema educativo a distancia y los estudiantes van hacer uso de la radio, la televisión, el uso del cable y la internet y comenzará el 18 de septiembre, con la capacitación de los docentes y el dos de noviembre las clases de manera formal.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, indicó que el Gobierno va a pagar el costo de la conectividad y que se suministrará a cada estudiante y profesor de un equipo digital.

Indicó que el Gobierno está en diálogo con todas las compañías de telecomunicaciones para suplir a los hogares que no tiene acceso a la red digital. 

En lo que se supera el problema de la conectividad, se usará la radio y la televisión, puesto que solo un 17 % de los alumnos dispone de una tableta o computadora.

3375 entry 1 1598330296

En los próximos días, se inicia el proceso de capacitación masiva de todos los profesores en el uso de las tecnologías y en educación no presencial, indicó el ministro Furcal.

Expresó que el calendario escolar será extendido por 45 días más.

El plan fue presentado en el Salón Las Cariástedis del Palacio Nacional, donde asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Estuvieron presentes, además del presidente y el titular de Educación, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lissandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), entre otros funcionarios.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,454

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *