ComediaEntretenimiento

Aplausos reconocen excelente actuación de Karina, María y Carlota en “Colorín Colorado”

La producción teatral se presenta al público desde hoy y hasta el domingo en la sala Ravelo del Teatro Nacional

SANTO DOMINGO.Carlota Carretero, María Castillo y Karina Noble con excelente actuaciones en el montaje que se presenta el la sala Ravelo del Teatro Nacional

La obra dirigida y producida por el extraordinario Guillermo Cordero hizo reír a los presentes mientras mostraba situaciones cotidianas que se suscitan con las mujeres y los hombres.

Santo Domingo.- Un gran mensaje de reflexión a las féminas entre carcajadas y aplausos a cada segundo, es lo que la obra “Colorín colorado…este cuento si ha cambiado”, le dejó a toda la audiencia que asistió el pasado miércoles a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito al estreno de la misma.

Esta comedia satírica protagonizada por tres monumentos de la actuación local como María Castillo, en el papel de “Popa”; Carlota Carretero como “Pepa” y Karina Noble encarnando a “Pupa”, les reparte el escenario por espacio de una hora y 20 minutos, para dotar a las mujeres, de forma jocosa, de una serie de consejos y estrategias vitales para manejarse frente al hombre.

Cada intervención de los personajes desnuda realidades culturales ancestrales, mañas, traumas, no desperdicia el momento para hacer un llamado a las chicas a empoderarse, ser independientes y ser desafiadas mentalmente, sin caer en la pugna rancia de feminismo versus machismo.

Popa, Pepa y Pupa, muestran su experiencia de vivida de años, lo que las convierte en una especie de coaching en la vida de pareja y ofrecen soluciones a los enredos en los aspectos económicos, sociales, morales y obviamente sexuales, con altura y sin caer en vulgaridades.

Cada monólogo es una escena, donde por separado los personajes emiten su opinión y meten al público en sus diálogos, al interactuar con ellos de forma fluida. Las risas no paran. Los gestos, las expresiones corporales y el algunas frases dichas con énfasis le dan vida a esta obra, de sencillez en el vestuario y la escenografía, pero no así en el maquillaje.

“Colorín colorado…este cuento si ha cambiado” está inspirada en los libros “¿Por qué los hombres las prefieren Cabronas?”, “¿Por qué los Hombres Aman a las Cabronas?” y “Confesiones de mujeres de 50” con el diseño de luces de Bienvenido Miranda, el diseño de vestuario de Michelle Reynoso y el maquillaje de Ken López.

La obra estará en cartelera al público en general desde este jueves 15 hasta el 25 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional a partir de las 8:30 de la noche y domingos desde las 6:30 de la tarde.

61 1 c1e3ac3a305896d13150c29b02aa73f9

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 105

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *