Tiene cuatro frecuencias semanales a Punta Cana y una para Santo Domingo,

Con el arribo el pasado jueves de un Airbus 319 cargado de pasajeros, la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) recibió la primera operación de la aerolínea Avianca que reanuda sus viajes desde la ciudad de Bogotá a Santo Domingo y Punta Cana.

La dirección de comunicaciones de Aerodom informó que durante este mes la aerolínea realizará un vuelo semanal desde Bogotá, Colombia, hasta el AILA, mientras que hacia Punta Cana tendrá cuatro aterrizajes por semana.

El director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, David Alemán, manifestó que la operación entre ambos países es muy importante para el sector del turismo, pues vía el hub de Bogotá se transporta a pasajeros de todo el cono sur que tienen un interés importante en conocer y disfrutar de los atractivos que el Caribe ofrece.

“Retomar los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana nos permite tener una oferta interesante para los pasajeros de América del Sur que históricamente han tenido una preferencia por viajar al Caribe. Si bien la reanudación será paulatina, el hecho de ya tener vuelos es muy significativo, pues volvemos a conectar familias con sus sueños, sus vacaciones y a la vez buscamos reactivar al sector turístico de la isla", comentó Alemán

En tanto, la directora general del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónica Infante Henríguez, dijo que el robusto protocolo aplicado por la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que están listos para recibir confiados a los turistas que disfrutarán todo lo que el país les ofrecer.

Según la información compartida por la aerolínea, en el 2019 transportó a más de 38,000 pasajeros provenientes desde Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros, lo que representó una participación de mercado promedio del 89%.


¿tu reaccion?