Deporte

Bernhardt, primer prospecto millonario, es ahora un juez que aspira a la Suprema

En 1997 era comparado con Alex Rodríguez

Hace 24 años, el torpedero petromacorisano Josse-phang Bernhardt Nivar sorprendió al mundo del béisbol cuando el equipo de los Azulejos de Toronto le otorgó un bono por firmar de un millón 100 mil dólares, con otros US$100 mil destinados a estudios.

Era la primera vez que en la República Dominicana que un equipo de las Grandes Ligas entregaban siete dígitos por un jugador aficionado. D’Angelo Jiménez tenía la marca más alta hasta entonces, US$25,000 en 1994 con los Yankees.

Se esperaba todo del joven talento de 16 años, sus tíos Juan Ramón “Moncho” jugó cuatro temporadas en la MLB, y al joven prospecto se le comparaba en el terrero con Alex Rodríguez, en 1997. Pero no fue así.

3784 entry 1 1610639756

Sin embargo, la vida de Bernhardt no se derrumbó ni acabó, tras esfumarse su sueño de llegar al Big Show.

Al contrario, levantó cabeza y se sentó con su madre Ingrid Nivar a planear cómo volver a la escuela secundaria para terminar el cuarto curso del bachillerato, y así se activó la cláusula de su contrato que estipulaba los cien mil dólares para estudios en caso de no llegar a las Mayores.

Ese dinero no se utilizó en su totalidad, pues terminó la secundaria en la escuela Puerto Rico, un liceo en la tanda nocturna del sector público en San Pedro de Macorís, y cada centavo que gastaba en su preparación académica debía reportarlo con facturas al equipo de Toronto para su posterior reembolso.

Con 22 años, en 2004, retomó el último grado del bachillerato y ya en febrero de 2009 se graduó de la escuela de Derecho de la Universidad Central del Este (UCE).

Bernhardt comenzó a trabajar en la oficina de abogados Encarnación, en San Pedro, y allí adquirió experiencia por casi tres años.

3784 entry 3 1610639756

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *