FinanzasNoticiasTurismo

Canciller asegura nueva ruta marítima Haina-Curazao ayudará a consolidar economía

La ruta comercial empieza este mes de noviembre, anunció

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró este miércoles que la nueva ruta marítima comercial, que se inicia en este mes, ayudará a consolidar la economía de la República Dominicana.

Vargas hizo el anuncio tras concluir la octava sesión del Consejo Nacional de Competitiva (CNC), encabezado por el presidente Danilo Medina.

El canciller indicó que la nueva ruta será desde el puerto de Haina hasta Curazao, desde donde se transportará de manera directa hacia Aruba y Bonaire.

Informó que en la reunión plantearon elementos que han venido implementando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para fortalecer el propósito del gobierno de incrementar los aspectos de comercio, exportación, y captar inversiones extranjeras directas.

Señaló los trabajos que han hecho para tales fines, como las sesiones comerciales, los foros internacionales de inversión, comercio y exportación.

Además, adelantó que hay acuerdos de comercio de alcance parcial con Panamá y Curazao, que ayudarán al incremento de la economía y las importaciones del país.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *