Cultura

Circulará obra sobre Lino Zanini, el nuncio que desafió a Trujillo

El libro fue escrito por el abogado Benjamín Rodríguez Carpio y será presentado por Bernardo Vega

Será puesto a circular el próximo martes, 18 de febrero, el libro Lino Zanini, el nuncio que desafió a Trujillo, de Benjamín Rodríguez Carpio, en la Academia Dominicana de la Historia.

En una visita realizada a Diario Libre, el autor explicó sus motivaciones para escribir la obra.

Contó que a medida que fue leyendo sobre la situación vivida por la iglesia católica en la era de Trujillo, y la carta pastoral emitida por los obispos a finales de la tiranía, se dio cuenta del importante rol que había desempeñado Zanini.

2851 entry 1 1581727835

“Un buen día empecé a investigar sobre el personaje, sobre el contexto y viendo los periódicos de la época y los libros de otros autores como Bernardo Vega y Miguel Guerrero, me di cuenta de que había un material bastante bueno para investigar”, explicó Rodríguez Carpio, quien es abogado.

Dijo que al principio pensaba que le saldría un libro corto porque el nuncio solo estuvo siete meses en el país, pero que vivió un periodo muy intenso y que por esta razón su publicación tiene 438 páginas, con los anexos incluidos.

En la contra portada de la obra, se publica un testimonio de monseñor Juan Félix Pepén, quien expresó: “Sin la presencia del representante de la Santa Sede hubiera sido prácticamente imposible o por lo menos difícil la emisión de la carta pastoral. Los seis obispos de entonces éramos en potencia seis opiniones y seis criterios diferentes. Faltaba una conferencia de los obispos”, la cual fue constituida el 22 de septiembre de 1962.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *