El sistema de Maguen contiene los datos de localización de infectados y de personas que estuvieron en contacto con ellos

El Ministerio de Sanidad de Israel ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación de móvil que advierte si uno está cerca de algún contagiado por el COVID-19.

El programa, denominado 'Maguen' (Escudo, en hebreo), se puede descargar gratuitamente de la página web de Sanidad y ha sido desarrollado para contener la propagación de la enfermedad, que en el país registra alrededor de 1.200 casos y ha provocado por el momento un solo fallecido.

'Esta aplicación recopilará tus datos de localización y los comparará con las localizaciones de gente infectada por el virus', señalan las instrucciones del programa, que especifican que el usuario recibirá una notificación si alguna de sus ubicaciones coincide con los lugares a los que hayan concurrido los afectados por la enfermedad.

Personas con máscaras protectoras pasan cerca de las tiendas cerradas en el mercado Machane Yehuda en Jerusalén, Israel, 22 de marzo de 2020. (EFE/EPA/ABIR SULTAN)

Es el propio usuario el que al instalar la aplicación le otorga permiso para geolocalizarle, una cesión de datos que muchos hacen con otras aplicaciones, como las de guiarte hacia una dirección (Waze), comprar bienes de segunda mano o comunicaciones.


¿tu reaccion?