FinanzasPolitica

Danilo: empresas podrán abrir desde este miércoles, pero con condiciones

Algunas abrirán con un 25% de su personal y otras con el 50%

El presidente de la República, Danilo Medina, informó la noche de este domingo de una reapertura gradual y escalonada de algunos sectores de la economía dominicana, debido al avance que la nación ha tenido en el combate del COVID-19.

Dijo que las empresas se abrirán en cuatro fases y que pasar al siguiente nivel dependerá de que se haya cumplido con los requerimientos del anterior.

“Y lo hacemos también porque somos muy conscientes de que buena parte de nuestro tejido económico está formado por mipymes y trabajadores independientes, que están al borde de su capacidad de sobrevivencia por esta situación. Sin embargo, esta transición se debe hacer de forma ordenada y gradual. Por eso, durante las próximas semanas seguirá siendo necesario mantener el estado de emergencia”, acotó.

A partir del miércoles 20 el Gobierno autorizó la apertura de los negocios dependiendo del número de empleados.

Así las empresas pequeñas o pymes podrán abril al público con un 50 de su capacidad de su personal, “Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal”, detalló y expresó que en las pequeñas podrán laborar un mínimo de 10 trabajadores, “o no más del 50% de su personal”.

Sobre las medianas y grandes compañías dijo que lo podrán hacer con un 25% de su empleomanía en la primera fase del plan.

Las instituciones del Estado también abrirán, pero en un 50 por ciento de su capacidad y con la condición de que los empleados mayores de 60 años y con enfermedades crónicas no se presenten. Otra medida es que autoriza “a los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan”.

3157 entry 2 1589766223

Paso a paso

“Es importante señalar que cada paso que demos dependerá estrictamente del comportamiento que muestre el anterior. Entre una fase y la siguiente nunca habrá menos de 14 días, tiempo suficiente para observar el desarrollo de la fase anterior y su impacto en la crisis sanitaria. 

Es decir, si la fase 1 no se cumple con responsabilidad, no podremos pasar a la fase 2.

Además, debemos tener en cuenta que, aún si vamos avanzando en la apertura, durante todas las etapas que vendrán deberemos mantener, en todo momento, lo que se ha denominado primer y segundo nivel de prevención”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 260

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *