Politica

Danilo llama a respetar resultados de primarias y a participar de forma pacífica

“Voten por el candidato de su preferencia y sientan que la República Dominicana sigue después de hoy”

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo un llamado a los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), así como a la población en general a que respeten los resultados de las elecciones primarias que se realizan este domingo, para elegir a los candidatos que competirán en la contienda electoral del 2020.

”Esto no es de vida o muerte para nadie. Aquí habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando y lo que tienen es que respetar esos resultados”, dijo el primer mandatario luego de ejercer su derecho al voto, en el Colegio María Auxiliadora.

A los ciudadanos que no han votado, les pide que aprovechen la oportunidad que les da la ley para que ejerzan su derecho y puedan influir en el candidato que quieran convertir en presidente.

“Tienen hasta las 4:00 de la tarde de venir a emitir su voto por el candidato de su preferencia y que lo hagan de manera pacífica, de manera ordenada y que sientan que la República Dominicana sigue después de hoy”, advierte el primer mandatario a propósito de los incidentes violentos reportados en varios colegios electorales de distintos puntos del país.

Sobre la denuncia de compra de cédulas que hizo Participación Ciudadana asegura que “ya eso aquí pasó de moda”. “Eso eran otros tiempos, eso aquí no se usa ya. Yo no sé por qué quieren retrotraer el país al pasado. Lo que tenemos es que avanzar como lo estamos haciendo, esto es un proceso de avance lo que estamos viviendo”.

Danilo Medina acudió al colegio electoral acompañado de varios funcionarios y emitir su voto le tomó 43 segundo. En cuanto al voto automatizado y la agilidad con la que se realiza el proceso, el presidente aseguró que se trata de un anticipo de lo que serán las elecciones de mayo. “Lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático a plenitud”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *