CulturaTurismo

Del cielo al infierno… todo en tres charlas y desde la Zona Colonial

El Sermón de Adviento, el Infierno de Dante y la Catedral Primada

Esta semana… nos vamos de conferencias. Además de bares, restaurantes y monumentos, la Zona Colonial es un punto de reunión para actividades culturales con públicos muy diferentes.

El lunes 18, en el auditorio del Convento de los Dominicos, el arquitecto Esteban Prieto ofrecerá una conferencia sobre Primicias de América: Catedral Primada, dentro del ciclo organizado por el grupo Protectores de Nuestro Patrimonio Histórico. Era una cita pendiente, una charla suspendida en su día por el paso del huracán Irma.

Dentro del mismo ciclo, el miércoles 20 el expositor será Manuel García Arévalo y el tema Fray Antón de Montesinos y el Sermón de Adviento.

Las charlas dan comienzo puntualmente, a las 7.30 p.m. Hay restricción de cupo. Los interesados pueden escribir a: pilar.rainieri @gmail.com para más información.

El Infierno de Dante

Y entre los secretos y tesoros de la Catedral y el primer discurso en defensa de los derechos humanos, pasamos al Infierno. El de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, que será tratado en la charla que ofrecerá José Martí en la Quinta Dominica el martes 19 de septiembre, a las 7:30 p.m.

Esta obra cumbre de la literatura universal ha sido, además, el motivo de inspiración de los mejores dibujantes y artistas del arte occidental.

C de cultura

C de Colonial, pero también C de Cultura. La Zona es para muchos sinónimo de diversión y ocio. Para otros… de diversión, ocio y cultura. La actividad incesante de las Academias de Historia y de la Lengua, las mejores galerías de la ciudad, la escuela de Bellas Artes… La Zona Colonial se reivindica cada día como la mejor anfitriona de una ciudad cuyas actividades culturales son cada vez más diversas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 238

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *