Deporte

Dominicana ante México en Serie Mundial Pequeñas Ligas

La liga Bravos de Pontezuela será el representante del Caribe en el torneo

La República Dominicana esperó 20 años para regresar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport (1995-2015), pero para volver esta vez la demora fue menor y por el mismo protagonista que terminó con la sequía.

Desde el jueves, la liga Bravos de Pontezuela, de Santiago de los Caballeros, tomará parte del afamado torneo que se juega desde 1947 en los complejos Howard J. Lamade y Volunteer Stadium en Pensilvania, Estados Unidos.

El equipo quisqueyano sale en la mañana de hoy desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia la ciudad que acoge el evento paraantes de su participación tomar parte en diferentes actividades.

Los criollos, que ganaron el derecho a representar al Caribe al ganar el regional en Antigua, debutan el jueves ante México. El ganador de ese encuentro se enfrentará al que se imponga en el Canadá-Italia. Si los cibaeños caen en su estrenos pasan a la ronda de consolación.

El torneo, para niños de 11-12 años, está dividido en dos grupos, ocho equipos en el grupo de los Estados Unidos que se eliminan entre sí y ocho del resto del mundo. Los dominicanos están junto a México, Venezuela, Japón, Italia, Canadá, Australia y Corea del Sur, cada uno representante de una región.

Los representantes mexicanos, canadienses, japoneses y australianos salen de eliminatorias internas.

Los ganadores de cada llave disputarán el cetro. Los partidos serán transmitidos a través de ESPN.

Los dominicanos han participado en nueve ocasiones, la primera en 1978 con la liga La Javilla y el mejor desempeño lo logró en 1983 con el subcampeonato de la liga Liquito Hernández, de Barahona.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *