Doña Natividad se muestra muy activa, la energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes.

Doña Natividad Martínez de la Cruz, considerada una de las ancianas más longevas del mundo, cumplió 121 años de edad.

Pese a su extensa edad, que confirma su cédula de identidad y electoral, Doña Natividad se muestra muy activa, la energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes. Se levanta de una silla con ímpetu, camina de prisa y se voltea en una cama con agilidad, al tiempo que baila a ritmo de bachata y hasta reggaetón.

Además, habla con carácter y ríe de buenas ganas. Canta himnos cristianos con tono fuerte y nitidez. La memoria a veces le falla, pero relata con coherencia sus vivencias de años mozos, cuando, según afirma, “trabajaba la tierra como un hombre”.

Doña Natividad proviene de una familia de longevos, cuyos miembros han sido centenarios, ya que sus hermanos murieron de entre 106 y 116 años, aún le sobreviven dos hermanos que poseen más de un siglo de vida al igual que ella.

En la citada comunidad dirigentes comunitarios de la zona decidieron acompañarle junto a sus familiares para compartir con doña Natividad por el motivo de la celebración el pasado día cuatro de enero su cumpleaños número 117.

¿tu reaccion?