CienciaDel Mundo

Dominicana Daisy Cocco de Filippis es designada presidenta interina del Hostos Community College

La doctora en Lengua Española es la actual presidenta del Naugatuck Valley Community College en Connecticut

La escritora dominicana Daisy Cocco de Filippis fue nombrada como presidenta interina del Hostos Community College por el Consejo de Administración de City University of New Yok (CUNY, en inglés).

De Filippis, presidenta del Naugatuck Valley Community College en Connecticut, será la primera mujer dominicana servir como presidenta de una universidad del consorcio universitario CUNY, de acuerdo con un comunicado.

“Mi corazón está lleno de gratitud por la invitación a volver a casa a CUNY y Hostos Community College”, expresó De Fillipis, doctora en Lengua Española.

3030 entry 1 1585786233

Ha sido presidenta de Naugatuck Valley Community College en Waterbury, Connecticut, desde 2008.

Su nuevo nombramiento la lleva de regreso a Hostos, donde se desempeñó como rectora y vicepresidenta senior de asuntos académicos de 2002 a 2008, y a CUNY, de la que obtuvo sus títulos académicos: licenciaturas y maestrías de Queens College y un doctorado en Español y un PhD en Literatura Española del Graduate Center.

Pasó los primeros 20 años de su carrera académica en el CUNY’s York College, comenzando como profesora adjunta, ascendiendo a profesora titular de español antes de pasar a roles de liderazgo.

El trabajo académico de la Dra. De Filippis es reconocido internacionalmente por ser pionero en el campo de los estudios de mujeres dominicanas y de autores dominicanos en los Estados Unidos. Fue elegida el año pasado como miembro de la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

También es miembro de numerosas juntas educativas, incluida la Junta de Educación Superior del Sistema de Educación y Carrera Técnica de Connecticut, la Junta de Inversión de la Fuerza Laboral Regional del Noroeste, la Junta Asesora del Instituto de Estudios Dominicanos en City College y la Junta de la Asociación de Estudios Dominicanos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 128

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *