Deporte

Dominicana vence a El Salvador y sigue haciendo historia en el fútbol femenino

Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido

Con la victoria las criollas avanzan a cuartos de final y enfrentarán a Jamaica el próximo miércoles

República Dominicana continúa escribiendo una historia dorada en el fútbol internacional, esta vez la novela se extendió otro capítulo gracias al triunfo 4-1 que obtuvo la tricolor ante su similar de El Salvador por los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, ante una buena afluencia de publico que acompañaron a la selección.

Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido.

2895 entry 1 1583073997

Con la victoria, Dominicana avanza a cuartos de final para enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Es la primera vez que una selección dominicana se logra meter entre las ocho mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, lo que se puede catalogar como una hazaña.

Dominicana avisó al primer minuto del encuentro, cuando gestaron una buena jugada por derecha de donde partió un servicio para Mía Asenjo que la ariete remató de primera por encima de la portería salvadoreña. Sin embargo, la encargada de inaugurar el marcador sería Yoselyn López, quien de tiro libre lograría colar la pelota entre el travesaño y las manos de la guardameta Nayeliz López a los 21’, poniendo en ventaja a La Selecta.

Las dominicanas no se amilanarían con el resultado momentáneo y continuarían buscando el arco rival. Así fue como al 36’ Asenjo fue derribada cerca del área generando un tiro libre para la tricolor que un minuto más tarde, Jazlyn Oviedo cambió por gol para que estallara la algarabía del público presente en el coso capitaleño.

2895 entry 4 1583073997

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *