Cultura

Ediciones Pingüino Verde regala libros electrónicos por confinamiento

Esta oferta es ilimitada en el tiempo. A esta colección de libros se sumaran otros, igualmente gratuitos.

A fin de hacer más llevadero el confinamiento, Ediciones Pingüino Verde pone a disposición de los interesados una selección de libros electrónicos completamente gratis. Esta editorial, la primera que es completamente digital, se especializa en dos áreas: libros dominicanos y, sobre todo, libros que fortalezcan la sociedad civil dominicana. A continuación una lista de los libros disponibles.

Sabores ancestrales, se trata de una historia de la gastronomía dominicana, escrita por varios chefs criollos, bajos los auspicios de la empresa INICIA. Es un libro con un grafismo muy cuidado y con unos textos interesantes. Libro ideal para los gastrónomos dominicanos. Es decir, para todos los dominicanos.

Décimas, de Juan Antonio Alix: El más importante de los poetas dominicanos no solo escribió “El follón de Yamasá” o “Los Mangos Bajitos”. Su producción de décimas fue muy abundante. A pesar de ello, es muy difícil encontrar la mayoría en Internet. Este es el interés de esta obra: agrupar decenas de décimas, desconocidas para la mayoría de los dominicanos.

Combatiendo fantasmas, de Pablo Gómez Borbón: Historia de la Revolución de Abril, basada en la experiencia de uno de sus actores. Contiene también un buen resumen basado en una decena de libros sobre el tema.

3137 entry 1 1589282831

En cuanto a las Ciencias Políticas, Ediciones Pingüino Verde presenta tres obras esenciales, de breve e importante lectura:

Notas sobre la supresión general de los partidos políticos, de la filósofa francesa Simone Weil. La autora argumenta que, en vista de que los partidos políticos son una fuente absoluta de mal, deben ser eliminados. De suma actualidad en nuestro país.

Sobre la desobediencia civil, de Henry David Thoureau; texto fundador que inspiró a Gandhi, a Martin Luther King y a Nelson Mandela en sus luchas por la liberación.

Discurso sobre la servidumbre voluntaria, de Etienne de la Boetie: Se trata de un precursor de Thoreau a quien se adelantó tres siglos. Su libro puede resumirse en una frase: “Si nuestros gobernantes parecen gigantes es porque vivimos de rodillas.

Esta oferta es ilimitada en el tiempo. A esta colección de libros se sumaran otros, igualmente gratuitos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *