Mi Pueblo

El 80% vehículos transporte público podrían ser sacados de ruta

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT), Pedro Guillermo Estévez, dijo que la nueva Ley de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial 63-17, obliga a sacar de circulación al 80 por ciento del parque vehicular del país.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, Estévez indicó que si se hace una revisión en estos momentos un 55% de los vehículos que circulan en las calles dominicanas están desfasados y el 80% están descontinuados y sin condición para dar un servicio de transporte aceptable, especialmente en las rutas urbanas de Santo Domingo y Santiago.

Explicó que los sindicatos se encuentran en un proceso de formalización como empresas para poder adecuarse a los requerimientos de la Ley 63-17, donde todo el que quiera operar con fines de explotación comercial en el sector trasporte tienen que ser persona física o jurídica.

Solicitó que haya un acompañamiento con el sector transporte debido a que se ha pasado de no tener ley a una Ley muy moderna y vanguardista.

El director ejecutivo del CANTT apuntó que una falencia de la Ley 63-17 es privarle el derecho al trabajo a los hombres y mujeres que pasen de los 65 años de edad, a la cual ya ellos como Cámara Nacional de Transporte terrestre depositaron una acción de a amparo por inconstitucionalidad.

“Si se aplica la Ley 63-17, como está contemplada, más de 33 mil hombre irán a las calles perdiendo su empleo”, indicó.

Dijo que otro aspecto violatorio a los derechos fundamentales es que excluye a las personas que no sean bachilleres para trabajar en el trasporte.

Finalmente, Estévez hizo un llamado a las autoridades para que busquen soluciones viables y que protejan a los miles de hombres del volante en el país con sus pensiones y sin discriminación.

Fuente:  DominicanosHoy | 7/8/2017

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 61

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *