El 9-1-1 atiende más de 2,500 casos en Santiago y Puerto Plata en primeros 12 días de operación

Durante los primeros once días de operaciones se han contestado más de treinta mil llamadas.

SANTIAGO. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha atendido más de 2,500 eventos en sus primeros 12 días de operaciones en las provincias Santiago y Puerto Plata. Una nota de prensa de la Presidencia informa que estas cifras fueron reportadas hasta el pasado lunes 19 de junio. Se recuerda que el 9-1-1 Zona Norte comenzó a operar el pasado 8 de junio.

Durante una reunión este martes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los cibaeños han dado un uso responsable al sistema en estos primeros días.

“Todas las agencias, desde la Policía Nacional, los Bomberos, el personal del Ministerio de Salud, de la AMET, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los demás integrantes del sistema, han dado el cien por ciento”, subrayó el ministro.

Dijo igualmente que “han respondido de acuerdo a los protocolos establecidos para atender las demandas”.

Satisfacción de usuarios 

De acuerdo a mediciones de la Unidad de Calidad del Sistema, el nivel de satisfacción de los usuarios de la zona norte con el servicio del 9-1-1 es de un 86%.

La unidad realiza el monitoreo y la evaluación desde que se recibe la llamada hasta que se completa la atención.

Reunión de evaluación

Estas informaciones fueron dadas durante una reunión que sostuvo el ministro Montalvo con representantes de las instituciones que conforman el sistema.

Participó el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco; eel director del 911 Zona Norte, Alvys Pillier; el subdirector regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raúl Clime. De igual modo, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré; el director central de la Policía Preventiva, general Ramón Núñez Ciriaco. Igualmente, el director regional Norte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel José Manuel Disla.

De los cuerpos de Bomberos de Santiago y Puerto Plata, el coronel Alexis Moscat y el coronel Ramón Paulino. También el director de Atención Extrahospitalaria del Ministerio de Salud, Marcelo Puello.

Asistió, además, el supervisor regional Norte del 9-1-1 de Obras Públicas, capitán de navío Rafael García Aybar. De igual manera, el supervisor de los Corredores Metropolitanos para el 9-1-1 Zona Norte de Obras Públicas, mayor Anderson Rijo.

Por el Sistema 9-1-1, los directores de operaciones, Luis Ferrand, y administrativa y financiera, Luz Bello. También los directores de Tecnología, Welvis Beltrán; técnico, Omar De Los Santos; y el encargado de calidad, Winston Cabral.

Más de 30 mil llamadas

“Durante los primeros once días de operaciones se han contestado más de treinta mil llamadas. Se han atendido más de dos mil quinientas emergencias”, informó el ministro Montalvo. De éstas, la Policía Nacional asistió al 40 por ciento, y el personal de salud al 21 por ciento. Ambas suman más del 60 por ciento. 

“Esto quiere decir que los dominicanos que viven en estos municipios ya tienen con quién contar en momentos de crisis de salud o de su seguridad”, sostiene la nota de prensa.

Además, el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió a un 27% de las emergencias. Los agentes de AMET auxiliaron el 6 por ciento y los bomberos el 4 por ciento.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,454

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *