Farandula

El Conjunto Quisqueya contará su exitosa historia musical en el T.N.

La agrupación le dará la bienvenida a la Navidad en noviembre

 La música del Conjunto Quisqueya ha llevado alegría a dominicanos y extranjeros durante 45 años. En la Navidad, por ejemplo, no había hogar en el que no se hiciera una fiesta con sus temas.

Desde “Parranda quisqueyana”, “La trulla navideña; “Los Limones” hasta “La juma”, forman parte de más de una generación.

Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Aneudi Díaz (fallecido en 1993 a causa de un cáncer), fundaron la emblemática agrupación merenguera en la década de los 70, luego de que así se determinara en una reunión en la que estuvo presente el hoy senador por Samaná, Prim Pujals.

La noche del pasado lunes, Javish, Chucky, Adib, Elías Santana, Amable Valenzuela y Camilo Then, se reunieron con la prensa para compartir algunos detalles del espectáculo “Tamo de 45”, que presentarán el 3 de noviembre en el Teatro Nacional (TN).

“Tenemos muchos motivos para celebrar. Llegar a esta fecha es una bendición de Dios”, apuntó Javish al dirigirse a la prensa.

Visiblemente emocionados de poder comunicar, agradecieron por separado el aplauso que han recibido por parte del público. “Gracias por apoyarnos durante tantos años. La familia dominicana debe sentirse orgullosa de estos chicos que desde Puerto Rico se encargaron de promocionar nuestro folclor. A pesar de que llevamos tantos años viviendo fuera de nuestro país, nos sentimos muy contentos”, proclamó Adib Melgen en el encuentro que realizaron en Escenario 360.

Del espectáculo

Aunque mantuvieron en secreto la presencia de algunos invitados, adelantaron que contarán su historia en la música “con el mismito sabor del Conjunto Quisqueya”.

Camilo Then acotó que la producción recogerá la esencia de la banda.

“Queremos que nuestra gente vaya a disfrutar del montaje que estamos preparando en el Teatro Nacional”, expuso Javish, quien agradeció al empresario artístico Amable Valenzuela por creer en ellos en esta nueva etapa.

El merengue

Javish Victoria lamentó que las emisoras no apoyen el merengue. “Durante toda la semana aquí se escucha salsa o reguetón, por ejemplo, y eso no lo critico, pero nos promueven los fines de semanas algunos productores, de lo que estamos agradecidos”, dijo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 123

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *