Deporte

El fútbol dominicano y el español firman acuerdo de cooperación

El acuerdo busca intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa

3571 entry 0 1602012717

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y LaLiga de Fútbol Profesional de España suscribieron un convenio de colaboración, en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos, y que está dirigido a ayudar a desarrollar de la disciplina en el país.

El acuerdo se llevó a cabo con la intención de intensificar y mejorar la relación entre las entidades, a través de la colaboración directa, la cual permitirá ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

Ambas entidades compartirán información sobre temas de profesionalización del fútbol

“Es un honor poder tener la liga de futbol más importante del mundo de socio. Trabajar al lado de los mejores será algo clave para poder seguir construyendo la LDF con una base sólida para poder seguir creciendo”, indicó Manuel Estrella, presidente de La Liga Dominicana de Fútbol.

Con este acuerdo de colaboración, ambas entidades compartirán información en temas de profesionalización del fútbol. Ejemplo de esto serán la comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.

“Desde La Liga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como La Liga Dominicana de Fútbol para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda esta este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, comentó Nuño Pérez-Pla, director de la Oficina de México & Caribe de LaLiga.

Bajo esta alianza tanto LaLiga – de Fútbol Profesional de España- como La Liga Dominicana de Fútbol, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos. (aquilinorosariobaez@gmail.com)

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *