Entretenimiento

El merengue vuelve a la popularidad internacional gracias a TikTok

Por su efectividad, las redes sociales son las mejores herramientas de promoción. ¡Que Viva El Merengue!

Desde hace años se viene hablando de la supuesta crisis del merengue dominicano, lo que para algunos se debe a la dejadez de los artistas para grabar nuevas producciones y para otros es el resultado de la falta de relevo.

Sin embargo, no todos sienten que existe tal crisis y señalan que simplemente ha habido una desconexión con los códigos de las nuevas generaciones. Esta última hipótesis parece ser la más certera si analizamos lo que está sucediendo en la actualidad.

Y es que, las redes sociales son las mejores herramientas de promoción. Su efectividad es indiscutible porque conecta de forma directa con los usuarios de esta generación.

En este sentido, una de las más populares en la actualidad es TikTok. Una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos que permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos.

Gracias a varios de estos retos, el merengue ha vuelto a los gustos del público joven en el país y a nivel internacional.

De los más populares

La Banda Gorda, Ramón Orlando o Toño Rosario son algunos de los más populares.

El tema “Kuliki Taka Ti”, del merenguero Toño Rosario, ha vuelto a la popularidad y ha sido escuchado por millones de personas a través de la red social juvenil TikTok.

El tema de principios del 2000 es tendencia en estos momentos con un “Challenge” (desafío) en el que las personas salen bailando, moviendo los pies o las caderas el estribillo “Kuliki Taka Ti”. También, los usuarios usan a sus bebés e incluso sus perros y gatos como protagonistas del video y los ponen a caminar o dar pasos de baile.

El cantante norteamericano Joe Jonas, de los Jonas Brothers, colgó un video en su cuenta de Instagram que tiene más de dos millones de reproducciones.

“El Virao”, de Ramón Orlando, fue uno de los más populares de su carrera musical, junto al “Venao” fue un himno en las discotecas de los 90. Gracias a las redes sociales este tema ha vuelto a ser un éxito. Famosos y seguidores bailan la coreografía de este pegajoso tema.

De José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda se pueden escuchar varios temas: “Mi mujer me gobierna” y “Tú mueres aquí” son dos de los más compartidos en redes sociales.

¿Cuánto Ganan los TikTokers?

A TikTok no le tomó mucho tiempo crear una nueva generación de influencers.

La mayoría de los influencers, conocidos por su éxito en una red social específica, también operan cuentas razonablemente exitosas en otras redes sociales. TikTok no es diferente. Al estar basado en los videos, muchos TikTokers también gestionan cuentas en YouTube de manera exitosa.

Esto brinda muchísimas oportunidades de promoción cruzada. Por ejemplo, puedes establecer una audiencia para una transmisión en vivo en potencia, promoviéndola en todas tus redes sociales. Asimismo, puedes subir a tu canal de YouTube videos destacados de TikTok, asegurándote de añadir la publicidad de YouTube en la parte delantera.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *