El sector transporte está dividido por llamado a paro de hoy

La lucha la encabeza la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles

En medio de amplias medidas de seguridad adoptadas por las autoridades policiales y militares, grupos de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y comunitarias contempla realizar hoy un paro general de labores por 24 horas en la capital en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles. Las organizaciones no descartaron extender sus protestas a otros puntos del país.

“Todo está preparado para la gran jornada, ante la insensibilidad y burla del gobierno peledeísta que encabeza Danilo Medina, el cual condena al pueblo a padecer las condiciones más miserables, mientras promueve la impunidad y protege los corruptos públicos y privados”, expresó Fausto Herrera Catalino el portavoz de esa entidad.

Catalino, al leer un documento, precisó que el galón de la gasolina premium debe venderse a RD$76.08, la regular a RD$72.54, el gasoil regular a RD$71.01, mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) debe expenderse en las plantas a RD$32.06.

La lucha la encabeza la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, organismo que ratificó que el paro será desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana del miércoles.

Desde ayer, las calles del Gran Santo Domingo han sido militarizadas, debido a un paro sorpresa que hizo a Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), además de los disturbios escenificados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en apoyo al cese laboral.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *