En el gran Santo Domingo se concentra más del 54% de los casos positivo

Con los 51 casos de coronavirus COVID-19 reportados en el Distrito Nacional y 10 en Santo Domingo por las autoridades de Salud Pública, confirma que en el gran Santo Domingo se concentra el 54.46% de los afectados.

La provincia Santiago tiene 12 casos confirmados, seguida por la provincia La Altagracia con siete; con cuatro casos están: La Vega, Samaná, San Pedro de Macorís y la provincia Duarte. Con tres casos solo está Puerto Plata.

Según el boletín especial número dos del Ministerio de Salud Pública, las provincias que presentan dos casos de coronavirus COVID-19 confirmados son: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que con un caso están: Monte Plata, Manseñor Nouel, Valverde, San Juan, San Cristóbal, Espaillat y la provincia Barahona.

Sin casos confirmados están las provincias: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, La Romana, Montecristi, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y San José de Ocoa.

En el boletín especial número dos del Ministerio de Salud Pública se indica que en la República Dominicana se han confirmado 112 casos de COVID-19 hasta el 20 de marzo, incluyendo tres fallecimientos.

De los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 18 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 57 con antecedente de exposición bajo investigación. De los casos positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

Dl - Joaquín Caraballo - 21/03/2020, 02:58 PM

¿tu reaccion?