Turismo

Gobierno “prohíbe a Uber en los entornos de aeropuertos” mientras no sea aclarado el conflicto

Intrant crea una comisión para reunirse con los empresarios del transporte de Bávaro-Punta Cana para “garantizar la seguridad y el orden”

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), instó este domingo a los taxistas de la plataforma UBER a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos”, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen sus conductores con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Le pidió a la a plataforma también que informe “a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

La plataforma de taxis comenzó sus operaciones en la República Dominicana en el 2015 y funciona en varias provincias, pero cuando llegó a Bávaro-Punta Cana comenzaron los conflictos con transportistas de la popular zona turística.

En un documento de prensa, el Intrant informó que, tras los enfrentamientos que se han registrado, se coordinó que una comisión, encabezada por la propia entidad junto a la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), se reúna con los empresarios del transporte de la zona Bávaro-Punta Cana “para garantizar la seguridad y el orden”.

Agregó que el Gobierno dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, “pero siempre bajo el marco de la ley y la regulación”.

3743 entry 1 1607987067

El comunicado del organismo agrega que “es fundamental que tanto la plataforma como sus asociados cuenten con todos los requisitos que la ley exige para realizar las actividades económicas en la República Dominicana, tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral y migratorio, de la empresa, sus asociados y empleados. Las entidades pertinentes deben mantener el orden y garantizar que todas las actividades económicas y comerciales se desarrollen de manera legal y a la vez permitiendo una competencia sana que genere oportunidades para todos”.

Sobre los enfrentamientos que se han escenificados entre los conductores de la plataforma UBER y los empresarios del transporte en zonas turísticas, dijo que éstos últimos “por años han sido parte fundamental de la cadena de valor”.

También indicó que “para el presente Gobierno es inaceptable la alteración del orden, y todo aquello que ponga en riesgo la seguridad de los turistas y nacionales”.

El documento emitido por el Intrant se llama “Las autoridades reiteran su apertura a UBER y hacen un llamado a formalizar sus actividades”. En el mismo afirma que durante el fin de semana las autoridades sostuvieron comunicaciones con representantes de la plataforma de taxis en el país.

“En esta comunicación, las autoridades reconfirmaron la apertura del Gobierno y del país a todas las plataformas que buscan mejorar los niveles de vida de los dominicanos, generar eficiencias y utilizar la tecnología como ente central de un proceso de desarrollo y bienestar”, acota.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *