Deporte

Estas son las 5 tendencias fitness para 2020

Conoce las tendencias que reflejan un cambio hacia el bienestar integral por encima de perder peso a toda costa

1. El ejercicio es medicina 

Exercise is Medicine (EIM) es una iniciativa de salud global que se enfoca en alentar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física y a referir a sus pacientes a profesionales del ejercicio. EIM reconoce a los profesionales del fitness como parte del equipo de atención médica en sus comunidades locales.

2772 entry 1 1579781549

2. Entrenamiento de salud y bienestar 

Esta tendencia busca integrar la ciencia del comportamiento en la promoción de la salud y de los programas médicos. El coaching de salud/bienestar utiliza un enfoque individual o en grupos pequeños, y el entrenador establece objetivos, a la vez que brinda orientación y aliento. El entrenador de salud/bienestar se centra en los valores, las necesidades, la visión y los objetivos a corto y largo plazo del cliente, utilizando estrategias de intervención para el cambio de comportamiento.

3. Profesionales de fitness certificados 

De acuerdo con esta tendencia, es importante contratar a profesionales certificados en salud física a través de programas educativos y programas de certificación que estén totalmente acreditados.

2772 entry 4 1579781549

4. Medicina de estilo de vida 

La medicina de estilo de vida es la práctica basada en ayudar a las personas a adoptar y a mantener comportamientos saludables que afectan su salud y calidad de vida. Los pacientes cambian y crean comportamientos que incluyen, entre otros, eliminar el consumo de tabaco, mejorar la dieta, aumentar la actividad física y moderar el consumo de alcohol. En definitiva, la medicina de estilo de vida promueve comportamientos saludables como base para la atención médica, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

5. Programas de ejercicio para niños y adultos mayores 

Esta tendencia trata de programas de ejercicio dirigidos a los niños y a la pérdida de peso. La obesidad infantil y adolescente sigue siendo un problema de salud importante en la mayoría de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo. Es importante debido a su asociación con otros problemas médicos como la diabetes y la hipertensión. 
En cuanto a los adultos mayores, esta tendencia hace hincapié en las necesidades físicas de los baby boomers y de generaciones anteriores. El estudio plantea que actualmente las personas viven más, trabajan más y se mantienen saludables y activas mucho más tiempo. Además, como estas generaciones en general cuentan con más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, los clubes de fitness pueden capitalizar este mercado en crecimiento.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *