Deporte

Gigantes del Cibao adquiere a Willin Rosario

Fue cambiado por el lanzador Junior Fernández proveniente de las Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao adquirieron al receptor e inicialista Wilin Rosario en una negociación realizada con las Águilas Cibaeñas por el lanzador derecho Junior Fernández, para el primer movimiento que hace el nuevo gerente del equipo, Jesús Mejía.

Mejía ponderó las cualidades de Rosario y aseguró que será de mucha utilidad en el proyecto del conjunto de San Francisco de Macorís, de coronarse en la pelota invernal dominicana, en el torneo 2020-21 que arranca en octubre.

3183 entry 1 1591483786

“Le damos la bienvenida a Wilin, hemos conseguido un buen bateador de tiempo completo, un pelotero de invierno que ayudará tanto al inicio de la temporada como en las series finales” expresó el nuevo gerente general.

Lo consideró un bateador de poder, “un hombre de fuerza que proyecta tener un OPS por encima del promedio, por la velocidad en el bate”.

Sobre el receptor Rosario

Un veterano jugador de fuerza de 31 años de edad, nacido en Bonao con experiencia en Grandes Ligas que además jugó en ocho temporadas con las Águilas.

La temporada pasada participó en 105 partidos en AAA con los Mellizos de Minnesota, en su regreso a los Estados Unidos, luego de jugar en el béisbol de Japón y Corea.

El poderoso bateador conectó 124 imparables, 24 dobles y veinte cuadrangulares, además agregó 91 remolques y un alto promedio de .300 mientras su OBP fue de .339.

En la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ha jugado en ocho temporadas con las Águilas Cibaeñas, para un total de 183 partidos desde el 2009 hasta el 2019.

Tiene acumulado 164 imparables, entre ellos 24 dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares; 104 carreras remolcadas y un promedio .244 y OBP de 303.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *