Noticias

Gobierno comenzará este lunes la entrega de alimentos a los más vulnerables

La labor la hará Comisión de Asuntos Sociales en coordinación con las iglesias

El Gobierno dominicano comenzará a partir de este lunes 23 de marzo la entrega de raciones alimentarias a la población más vulnerable ante las medidas que ha aplicado para evitar el avance del coronavirus y que ha enviado a sus casas a miles de empleados.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, hizo el anuncio la tarde de este domingo durante una rueda de prensa, en la cual anunció la ampliación de las medidas restrictivas del Gobierno para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19.

Las raciones serán entregadas en todo el territorio nacional, de acuerdo al ministro.

2998 entry 1 1584916125

Dijo que el sábado la Comisión de Asuntos Sociales, creada recientemente por el presidente de la República, Danilo Medina, y coordinada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó ayer un plan piloto.

“Y así mañana poder comenzar, sin dificultades y de manera formal, la distribución masiva en todo el país, expresó.

“Según explicó el coordinador de la comisión, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, la distribución contará con la colaboración de las iglesias que están dando acompañamiento al proceso, sabemos que esta situación está causando preocupación en los lugares más humildes, por eso queremos recalcar una vez más que estamos pensando en estas familias y poniendo en marcha todos los mecanismos a nuestros alcance”, agregó Montalvo.

Dijo que con ello buscan aliviar las dificultades de esas familias, al tiempo que “protegemos la salud de todos” .

El funcionario no precisó cómo se hará el reparto ni cuáles productos tendrán las cajas o fundas de alimentos.

De acuerdo a reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta este domingo 21 de marzo, 200 personas están contagiadas de la enfermedad y tres han muerto por ella.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *