FinanzasPoliticaTecnologia

Gobierno dominicano plantea cobrar impuestos por servicios digitales

Al tributo a servicios digitales se suma la propuesta de un impuesto a operaciones o consumos con tarjetas en moneda extranjera de 3 %

3554 entry 0 1601724591

El proyecto de ley no especifica cuáles serían los servicios digitales que serían gravados.

Durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se tiene previsto gravar los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

A los tributos a los servicios digitales se suma a la aplicación de un impuesto a las operaciones o consumos en moneda extranjera de 3 % sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago equivalente.

El Artículo 37 del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, indica que, sobre los tributos a los servicios digitales, durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se gravarán con los impuestos correspondientes, según apliquen, conforme al Código Tributario de la República Dominicana No. 11-92, del 16 de mayo de 1992 y sus modificaciones, los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 323

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *