Gobierno gestiona producción de mascarillas y gel antibacterial con sector industrial

Casi está llegando al país un embarque que compró el Ministerio de Salud Pública

El problema de las mascarillas en la República Dominicana es que no son de producción nacional, según Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

“Se han comenzado a tomar medidas para la producción de mascarillas. Ayer, precisamente tuvimos una reunión con el sector industrial para ver quiénes van a producir mascarillas porque ya el Gobierno está produciendo a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas”, expresó la funcionaria.

Aseguró que casi está llegando al país un embarque que compró el Ministerio de Salud Pública para todo el sector salud.

“Ayer estábamos viendo cuáles empresas van a producir, sino dónde vamos a conseguir los materiales para hacerlo. Asimismo, el gel antibacterial, las empresas que lo producían tienen una capacidad limitada y cuando se ha visto la necesidad de usar este producto también escaseó”, expresó Del Castillo al ser entrevistada en el programa Enfoque Manital, que se produce en CDN, canal 37.

Dijo que se convocó a las destilerías nacionales como a las empresas productoras de gel. A las destilerías para que orientaran un porcentaje del alcohol que producen para fines de bebidas alcohólicas, para alcohol grado 70 para el gel antibacterial.

“El alcohol dominicano está gravado con varios impuestos y el Estado ha organizado exenciones puntuales y ya hay mayor abastecimiento”, expresó Anina del Castillo.

3018 entry 1 1585238851

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *