Finanzas

Gobierno recortó a 5 % la meta de crecimiento económico para 2019

La proyección de inflación para este año también fue ajustada, así como el precio promedio del petróleo

El gobierno dominicano redujo su expectativa de crecimiento para este año a 5 %, según indica el documento Panorama Macroeconómico a septiembre 2019 que elaboran los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y Hacienda, junto al Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La meta de desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 había sido estimada en 5.25 % a inicios de este año, por lo que el nuevo escenario supone una reducción de 0.25 puntos porcentuales. La actividad de la economía local ha mostrado cierto letargo en lo que va del año. De acuerdo a los datos preliminares del BCRD, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) acumula un crecimiento de 4.7 % entre enero y julio, una importante desaceleración con respecto al 7.2 % que se registró para ese mismo lapso en 2018.

“En vista de las perspectivas, tanto en el contexto externo como en el doméstico, se espera que la economía dominicana registre una expansión real del producto interno bruto en torno al 5 % este año, similar a su ritmo potencial, la cual se mantendría en el mediano plazo”, indica el reporte trimestral.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *