FinanzasTurismo

Gobierno y Asonahores aprueban el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico

Ratifican reapertura de sus operaciones serán a partir del primero de julio

El Gobierno y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron este miércoles la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

3209 entry 1 1593044534

El anuncio fue hecho hoy luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente que hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Francisco Javier García.

Asimismo, aseguró que la fecha del primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

La presidenta de Asonahores, Paola Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad

Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, manifestó que el sector turístico en pleno, conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en esta nueva dinámica de la covidianidad.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, estuvo acompañado de Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 217

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *