Del Mundo

Gran Bretaña autoriza vacuna de Pfizer contra COVID-19; esperan iniciar vacunación la próxima semana

La medida convierte a Gran Bretaña uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población

Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que recibieron permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña, la primera del mundo respaldada por ciencia rigurosa y un paso importante hacia el final de la pandemia.

La medida convierte a Gran Bretaña uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población, mientras trata de frenar el brote de coronavirus más letal de Europa.

“La vacuna estará disponible en toda Gran Bretaña a partir de la próxima semana”, dijo el Departamento de Salud y Seguridad Social en un comunicado. El Servicio Nacional de Salud “tiene décadas de experiencia en programas de vacunación a gran escala y pondrá sus extensos preparativos en acción para atender y apoyar a todos aquellos elegibles para la vacunación”.

3710 entry 1 1606950322

Otros países no se quedan atrás: Estados Unidos y la Unión Europea también están revisando el fármaco de Pfizer, además de uno similar de su competidor Moderna Inc. Los reguladores británicos evalúan además otra fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *